Política medioambiental
A la hora de desarrollar un sitio web se debe tener en cuenta el tiempo de carga. No solo para brindarle una experiencia agradable al usuario, sino también para cuidar al planeta. Optimizar el contenido multimedia del sitio ayuda a que el servidor trabaje menos y consuma menos energía. Este tipo de buenas prácticas a gran escala hacen una gran diferencia. Otros aspectos a tener en cuenta son el uso de un sistema de caché, no utilizar demasiados plugins, seleccionarlos cuidadosamente, realizar controles periódicos.
Adoptemos la tecnología digital para reducir la impresión. El proyecto EcoWebs propone promover prácticas sostenibles que contribuyan a un planeta más sano.
Cada página impresa consume recursos valiosos, como papel, agua y energía. Al reducir nuestros hábitos de impresión, podemos ayudar a conservar los bosques, disminuir el consumo de agua y reducir el consumo de energía.
Se pretende destacar la importancia de minimizar el uso de la impresión y ofrecer alternativas prácticas para apoyar nuestro objetivo común de sostenibilidad medioambiental.
La producción y eliminación de papel contribuyen a las emisiones de gases de efecto invernadero. Al optar por formatos digitales, podemos reducir nuestra huella de carbono y apoyar los esfuerzos mundiales para combatir el cambio climático.